En la reseña publicada por nuestro compañero Luis Enrique en su blog www.estrategiasymediums.blogspot.com nos comenta las diferencias entre raiting y hut que radica principalmente en que el raiting es mas especifico que el hut ya que el primero nos menciona en n números la audiencia de una transmisión a través de cualquier medio y el Hut nos indica nada mas cuantas personas están recibiendo información a través del medio, es decir en la tv, el raiting nos dice cuantas personas están viendo un programa especifico y el hut simplemente cuantas personas están viendo la tv sin importar el programa.
IBOPE es una empresa que se encarga de la medición de audiencia en México comenzó por la radio y ha seguido avanzando hasta llegar a medir audiencia de tv por cable.
INRA es una empresa de medición de audiencia para medios impresos.
ARBITRON medición mas amplia tanto medios electrónicos como medios impresos.
Es importante saber la audiencia de un medio por que de este depende mucho nuestro trabajo como diseñadores , ya que a partir de un análisis de audiencia podemos decidir el medio mas adecuado para transmitir una idea en especifico, ya que de esta manera tenemos conocimiento de en que momento y a través de que medio podremos transmitir nuestro mensaje de manera clara y efectiva al público especifico deseado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario